Somos centro oficial de examen TOEFL en Barcelona

Además de ser centro oficial examinador de TOEFL, por lo que conocemos a la perfección la dinámica del examen y cómo enfocarlo, en Meeting Point Languages también te ayudamos en la preparación del examen.

Centro de preparación al examen TOEFL en Barcelona

Si has tomado la decisión de presentarte al examen TOEFL, te prepararemos para que puedas conseguir la nota que necesitas, en las 4 partes que constituyen el examen.

Proponemos packs de horas organizadas en función de las necesidades de cada alumno y ajustables según la demanda (Consultas tabla de tarifa y condiciones).

¿Qué es el examen TOEFL?

Qué es el examen TOEFL y para qué sirve, son dos de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros alumnos.

El examen de TOEFL es el test de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Elige el lugar donde desees estudiar o trabajar, y el examen TOEFL te ayudará a lograr tu objetivo.

Este examen tiene más fechas (más de 50 por año) y sedes de examen que cualquier otro examen de inglés en el mundo, ya que se puede hacer casi todas las semanas del año por ordenador (Internet-Based Test). Además, puedes volver a repetir el examen todas las veces que quieras, siempre y cuando esperes un periodo de 12 días.

El precio del examen varía entre países. Para obtener información sobre la inscripción, los cargos, las fechas de examen y los lugares, selecciona el lugar del examen.

http://www.ets.org/bin/getprogram.cgi?test=toefl

Estructura del examen TOEFL IBT

El examen TOEFL iBT es íntegramente en inglés por Internet. Hay cuatro secciones (auditiva, oral, escrita y de lectura) que llevan aproximadamente cuatro horas y media, incluyendo el registro de entrada.

Durante el examen, tendrás que realizar tareas que combinen más de una habilidad a la vez, por ejemplo, leer un texto, escuchar a alguien hablar sobre un tema relacionado con el texto y a continuación contestar una pregunta sobre las dos tareas anteriores.

¿Cómo se califica el TOEFL?

El examen TOEFL no es un título con lo que es una prueba que no se suspende.

El Toefl no funciona como los exámenes de Cambridge tipo First Certificate u otros del estilo en el que debes superar la prueba con una nota superior a la media del puntaje del examen, sino que el toefl refleja tus capacidades para expresarte en inglés, podrán ser mejores o peores, pero nunca estará suspendido.

Por tanto ante la pregunta, cuál es el puntaje para superar toefl, diremos que la calificación de toefl necesaria dependerá siempre de lo que te pidan en el organismo o lugar de trabajo en el que estés optando entrar.

Por ejemplo, si vas a ir a la universidad deberás saber cuál es el puntaje mínimo aceptable del examen escrito toefl que te requieren para acceder a ella, si vas a trabajar y en una empresa y te piden que demuestres tus capacidades de inglés con el examen toefl, deberás saber qué nota mínima les gustaría que tuvieses como aspirante al puesto de empleo, de lo contrario, se entiende que deberás presentarte con tu calificación máxima para ver que tu nivel les encaje.

Así pues lo mejor es preparar bien el examen de toefl y sacar el mayor puntaje posible.

¿Cuál es el puntaje máximo del TOEFL?

El examen toefl consta de 4 partes y el puntaje final sale de hacer la media entre las distintas partes, la calificación total surge de tu desempeño en cada una de las partes que su puntuación será de 0 a 30 cada una, así que el máximo de nota posible sería 4 partes por 30 puntos, 120 puntos.

Cómo se califica el Toefl parte por parte:

  • Sección Reading (calificación: 0 a 30)
  • Sección Listening (calificación: 0 a 30)
  • Sección Speaking (calificación: 0 a 30)
  • Sección Writing (calificación: 0 a 30)
  • Calificación total (0 a 120)

Ventajas de realizar el examen TOEFL

El examen TOEFL te brinda muchas oportunidades tanto académicas como profesionales ya que más de 9,000 facultades, universidades y agencias en más de 130 países del mundo confían en las calificaciones del examen TOEFL ® para tomar decisiones de admisión.

Mide las habilidades académicas

El examen TOEFL te ayuda a probar que cuentas con habilidades en inglés que realmente utilizarás en una clase o trabajo. Durante el examen, es posible que debas leer el fragmento de un libro de texto y escuchar una conferencia, y luego responder o escribir a modo de respuesta, igual que lo harías en un aula. Dado que el examen está compuesto enteramente de preguntas y tareas académicas, muchas universidades lo consideran el examen más apropiado a la hora de tomar decisiones de admisión.

Califica el nivel oral de forma más imparcial

Con este examen, no hay duda que tu calificación es más objetiva y fiable, ya que las respuestas son grabadas y evaluadas por 3 y 6 calificadores de ETS, no sólo por un único calificador de un centro de examen, como pasa con otros exámenes oficiales.

Las calificaciones te ayudan a destacar

Las calificaciones del examen TOEFL te ayudan a destacar gracias a la reputación del examen en cuanto a la calidad, imparcialidad y contenido enteramente académico, así que cuando mandes tus notas de TOEFL a la universidad que hayas elegido, estarás demostrando que estás listo para tu éxito académico.

Tabla de equivalencia del examen TOEFL

Buscar la puntuación Toefl y su equivalencia de nota entre de diferentes tests de inglés es complicado y puede ser difícil porque cada examen es distinto y se puntúa de forma distinta.

A continuación te mostramos una tabla comparativa de notas y niveles de diferentes exámenes que da una idea aproximada de las equivalencias y sistemas de niveles.

Oficialmente no se pueden equiparar las puntuaciones de un examen con otro y si necesitas una nota en TOEFL no valdrá haber hecho otro tipo de examen, sino que deberás hacer la prueba de TOEFL correspondiente.

Esta particularidad de cada examen oficial de inglés (forma, estructura, condiciones, modo de corrección y puntuación) hace posible que si has realizado dos pruebas distintas no te de los mismos resultados aún haciendo los exámenes con el mismo conocimiento de inglés.   

tabla de equivalencias examen toefl

¿Qué precio tiene la preparación del examen TOEFL?

Cursar la preparación del examen de Toefl en nuestra academia en Barcelona resulta muy rentable. Si contratas el curso por internet a través de nuestra página web te sale la matrícula gratis.

TOEFL Precio preparación de examen
* El precio de la matrícula del curso de TOEFL presencial es de 0 euros al contratarlo por la página web.

¿Quieres preparar el examen TOEFL con matrícula gratuita?


Preguntas frecuentes sobre el examen TOEFL

¿Qué tengo que hacer para matricularme en vuestros cursos de toefl en Barcelona?

Puedes escribirnos un email, llamarnos por teléfono o venir a nuestro centro. Nos reuniremos contigo para ver qué margen de tiempo tienes para preparar el examen y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor estrategia para conseguir tu nota deseada..

¿Cuánto tiempo necesito para estar bien preparado?  

Nuestro curso intensivo para la preparación de examen toefl suelen ser de un mes, aunque dependiendo del nivel inicial de cada candidato es posible que el se alargue un poco más.

¿Cuántos alumnos hay por clase de toefl?

En MPLs estamos satisfechos de poder garantizar un seguimiento personalizado, para ello nuestras clases de grupo tienen siempre entre 3 y 8 alumnos.

¿Los profesores son nativos?

Todos nuestros profesores son bilingües o trilingües y además han recibido formación específica para impartir clases de preparación del examen de TOEFL. La mayoría de ellos también están implicados en la vigilancia y apoyo durante el examen, por lo que conocen perfectamente la dinámica del test.

¿Qué vigencia tiene el test de TOEFL?

TOEFL tiene una vigencia de 2 años.

¿Con qué frecuencia se imparte el examen TOEFL ?

La frecuencia de las fechas de examen TOEFL en barcelona depende de la demanda. Cada centro oficial de examen conoce su calendario a seis meses vista, aunque pueden no salir todas las fechas. En cualquier caso, suele haber entre 1 y 5 fechas al mes dependiendo del momento del año.

¿Dónde lo aceptan?

El examen de TOEFL está reconocido mundialmente y cada vez son más universidades las que lo incluyen como requisito para hacer un Erasmus, parte de la carrera o un máster. En Estados Unidos 9 de cada 10 universidades prefieren el TOEFL sobre otros exámenes, y cada vez hay más países que se decantan por éste, com por ejemplo Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania e incluso el Reino Unido. No olvidemos también que suele ser uno de los requisitos para el visado en algunos países y hay muchas instituciones que apuestan por él, como departamentos de inmigración para emitir visas de residencia y trabajo y organismos médicos.

¿Cómo sé cuáles son los requisitos de calificación de una institución?

Lo más seguro es ponerse directamente en contacto con la misma institución y preguntar qué nota mínima de TOEFL es necesaria para la aceptación.

¿Qué necesito saber antes de inscribirme?

Es importante tener en cuenta que aunque a priori pueda parecer que hay muchas fechas disponibles, no todas las fechas que los centros tienen apuntadas acabarán saliendo porque al final depende de la demanda. Ahora bien, es imprescindible empezar a preparar el examen antes de inscribirse para un fecha, ya que esto permitirá decidir cómo organizar las horas del curso para TOEFL y cuánto tiempo es necesario para prepararse. Y una vez elegida una fecha de examen, pedir cualquier cambio requerirá un precio extra.

¿Cómo debe aparecer mi nombre en la inscripción del examen?

Tal y como sale en el DNI y en el pasaporte, es decir, nombre y/o nombre compuesto y los apellidos. Si a la hora de hacer el registro no ves claro cómo hacerlo, lo mejor es que justo después de haber hecho la inscripción escribas un email a ETS con tu DNI o pasaporte escaneado y solicites los cambios necesarios antes de tu fecha de examen.

Quiero cambiar la fecha del examen TOEFL, ¿Qué debo hacer?

Ponerte en contacto rápidamente con ETS. Debes tener en cuenta que seguramente deberás pagar una cantidad extra por el cambio de fecha y que no sabrás al 100% cuándo será la próxima fecha disponible.

Quiero cancelar la fecha del examen TOEFL, ¿Qué debo hacer?

Ponerte en contacto con ETS y pedir la anulación de la fecha, pero por lo general significa perder el dinero porque no lo reembolsan, desconocemos si hay excepciones como por enfermedad u otras, en este caso debes preguntarlo directamente a ETS.

¿Qué debo recordar hacer antes del día del examen?

El examen de TOEFL no es barato, así que para sacar el máximo provecho es muy importante descansar y comer bien los dos días previos al examen. Recuerda que los candidatos deben llegar un mínimo de 30 minutos antes de la hora del examen al centro correspondiente y llevar el DNI o pasaporte si tienen la nacionalidad del país donde hacen el examen, y el pasaporte si tienen otra nacionalidad distinta.

Consejos para tener éxito el día del examen

El examen TOEFL se realiza con ordenadores, así que a parte de llegar preparado sería conveniente tener mucha práctica de escritura con teclado QWERTY ya que esto ayudará a reducir el tiempo de respuesta con lo que realizarás el examen con más tranquilidad.

¿Es la calificación del TOEFL 100% justa e imparcial?

Absolutamente. El formato de examen implica que algunas preguntas, como las de opción múltiple, sean calificadas por una máquina, pero también hay una parte que requiere calificación humana. En este segundo caso, hay unos parámetros estrictos que los examinadores deben seguir y las respuestas pasan por al menos dos correctores distintos.

¿Cuántos informes de calificaciones se incluyen en mi cargo por examen?

A los 10 días de haber hecho el examen, los candidatos recibirán un email para avisarles de que las notas ya han salido. A través de la página web podrán entrar y ver una nota total y también la nota individual para cada una de las partes. No existe ningún informe físico ni pdf que pueda descargarse.

¿Al finalizar mi examen puedo enviar mi nota TOEFL a la universidad?

No exactamente. Cuando los candidatos hacen la inscripción y el pago, se les pregunta si desean que los resultados vayan directamente a las universidades o no. Esta es una buena opción si uno va justo de tiempo y cree que puede sacar la nota a la primera. Si por lo contrario dispones de algo más de margen, lo mejor es recibir uno mismo los resultados y mandarlos a posteriori. ETS garantiza los resultados en un margen de entre 10 y 15 días, aunque muchas veces los resultados salen a la semana.

¿Puedo obtener un reembolso por el cargo del examen?

Las condiciones para obtener un reembolso se explican en el momento del pago. En general no hay mucha flexibilidad, pero es posible que en casos excepcionales hagan excepciones.

TOEFL Barcelona

Recuerda: TOEFL es la prueba más popular de inglés para estudiantes e inmigrantes. Está diseñado para evaluar tu nivel de inglés y sus resultados están aceptados en todo el mundo por instituciones educativas, departamentos gubernamentales y organizaciones profesionales así que es la mejor prueba de inglés que se puede hacer si vas a viajar para estudiar o trabajar.