Cursos o preparación de exámenes oficiales de Catalán

¿Quieres aprender catalán? ¡Te lo ponemos muy fácil! Con tu esfuerzo y nuestra ayuda, lo conseguirás.

Si necesitas comenzar a aprender catalán o mejorar tu nivel, el curso estándar de catalán te ofrece la posibilidad de estudiar este idioma en Barcelona con una intensidad ideal para combinarlo con el trabajo o los estudios.

El catalán se enseña en todas las escuelas, y muchos niños, sobre todo en Cataluña, reciben casi toda la enseñanza en esta lengua. El catalán también está presente en las universidades. En Cataluña, más del 70 % de los alumnos realizan el examen de ingreso a la universidad en catalán, y en las diferentes universidades catalanas el uso del catalán como lengua docente se sitúa entre el 60 y el 100 %. Por esto es probable que muchos estudiantes que vienen de fuera a Cataluña tengan la oportunidad de cursar alguna asignatura en catalán, una tarea que no debe convertirse en un reto insuperable si ya saben castellano, puesto que ambas lenguas son muy similares.

Si te interesa presentarte a algún examen oficial, te ayudamos en la preparación de los niveles siguientes, que entran en el Marco Común Europeo de Referencia:


A2 Certificado de Nivel Básico de Catalán

B1 Certificado de Nivel Elemental de Catalán
B2 Certificado de Nivel Intermedio de Catalán
C1-C2 Certificado de Nivel de Suficiencia de Catalán
D Certificado de Nivel Superior de Catalán